VIDEOXOGOS ACTIVOS

A continuación colgamos un enlace a unha reportaxe  moi interesante da web Vitónica onde fala de moitos videoxogos  non sedentarios senón que demandan facer exercicio físico a un certo nivel.

https://www.vitonica.com/entrenamiento/hora-retomar-videojuegos-activos-para-hacer-ejercicio-casa-forma-divertida-durante-confinamiento/amp?__twitter_impression=true

Danos ideas de moitos videoxogos novos e antígüos que podemos reutilizar para divertirnos e movernos ó mesmo tempo.

 

ACTIVIDADES PARA A CUARENTENA

Premendo no seguinte enlace podedes descargar unn pdf moi completo con moitas actividades para facer nesta cuarentena polo coronavirus. Hai actividades moi variadas que expoñemos a continuación.

ACTIVIDADES CUARENTENA

 

Deporte na casa:

Exercicios de ximnasia.

Ioga

Adestramento en compañía

 

 

Música:

Cancións para adestrar

Cancións variadas do 2020

Éxitos

O máis escoitado no 2020

Lectura:

Ebooks gratuítos

Biblioteca Unesco

Wikisource

 

Cociña:

Cociña na casa

Cociña saudable

Museos virtuais:

Museo do Prado, Arqueolóxico de Atenas, Metropolitano de Nova Iorque, Museo Británico, Museo del Louvre.

Manualidades:

1000 manualidades doadas en Pinterest

 

Xogos:

Os 20 mellores xogos de mesa

Os 25 mellores xogos na APP STORE

 

ACTIVIDADES FÍSICAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

Novamente publicamos no noso blog actividades para realizar estos días coa familia na casa. Tratemos de facer exercicio físico e divertirnos e así ocupar algo do moito tempo libre que temos neste confinamento. Nesta entrada podedes descargar en formato pdf os taboleiros e as instrución de cada casilla para 1º e 2º , 3º e 4 e tamén para 5º e 6º de primaria aínda que seguro que os compañeiros da ESO se divertirán se proban.

Descargar premendo os enlaces:

CASILLAS 1º CICLO                          TABOLEIRO 1º CICLO

CASILLAS 2º CICLO                          TABOLEIRO 2º CICLO

CASILLAS 3º CICLO                          TABOLEIRO 3º CICLO

 

Grazas ao seu autor Alejandro Alonso de Santocildes Sánchez do CEIP El Vellón  por compartilo con nós.

XOGO, FAGO EXERCICIO E APRENDO

Outro grande recurso que combina a educación física, o coñecemento do corpo humano, hábitos de hixienes, dieta e vida saudable.

Pódese ampliar a pantalla  premendo as frechas que están abaixo á dereita da imaxe. Se queres máis información pulsando o botón Help arriba á dereita aparece un video de youtbe do autor desta actividade coa súa explicación.

Son propostas sinxelas e retos de malabares, baloncesto, ximnasia, chapas, ioga, boxeo e aeroboxing. Están pensadas para facer na casa sen molestar a ninguén. O autor é Juan Corcuera González de Garay

 

SALTO DE COMBA II

Saltar a la comba repercute favorablemente sobre nuestra salud cardiovascular, al ser una actividad aeróbica que fomenta el funcionamiento de los pulmones y las vías respiratorias, convirtiendo en más eficiente su trabajo.

Permite no sólo trabajar los músculos del tren inferior, sino que también pone en acción los brazos y hombros. Así, el ejercicio logrado reafirma piernas, glúteos, pantorrillas, músculos de las extremidades superiores y hasta tonifica los abdominales.

Además, es ideal para quemar calorías de una forma divertida con el objetivo de mantener el cuerpo en forma y complementar el plan de pérdida de peso.

A menudo se utiliza en entrenamientos, ya que tiene la propiedad de incrementar la capacidad aeróbica y extremar los recursos a la hora de mejorar el rendimiento físico.

Asimismo saltar la cuerda mejora la coordinación, el equilibrio, la velocidad y la agilidad, brindando la posibilidad de prepararte de lo mejor para tu próximo ejercicio físico o competencia.

Sin embargo, es indispensable conocer que el hecho de saltar puede tener repercusiones negativas en aquellas personas que sufren problemas en sus articulaciones debido a que hay muchas probabilidades de que el gran impacto influya de forma perjudicial.

También suele ser desaconsejable para aquellos afectados por dificultades respiratorias o patologías de columna.

Por lo tanto, para aquellos que quieren gozar de los beneficios de saltar a la comba es importante conocer previamente su salud cardiovascular y ósea de la mano de un médico. A su vez, como siempre aconsejamos, es relevante que realices esta actividad bajo la supervisión y recomendaciones de tu entrenador personal.

Por lo demás, si quieres regresar a la infancia, divertirte y quemar calorías de manera económica y sencilla, no tienes por qué esperar, sólo ponte las zapatillas, toma la cuerda y empieza a saltar.

Verás cómo mejora tu estado físico si te ejercitas con la ayuda de la cuerda y realizas la actividad adecuadamente. Busca una cuerda para saltar que se adecue a tu tamaño. Dobla la cuerda a la mitad y esta debe ser igual a la distancia desde tus pies el principio de tu esternón.

Sostén la cuerda por los extremos y coloca la cuerda por detrás de tus piernas.

Extiende los brazos y lanza la cuerda hacia atrás. Con un movimiento circular de tus brazos, logra que la cuerda pase por encima de tu cabeza y mantenga un movimiento circular.

Dobla tus rodillas cuando veas que la cuerda directamente en frente de tus ojos. Ni bien hayas tomado impulso, salta. Un salto de unos 6 cm bastará. No olvides mantener el mismo movimiento circular de la cuerda cuando hagas esto. Es sabido que esta es la parte más difícil de superar así que concéntrate.

Aprovecha la fuerza la cuerda para que vaya por detrás de tu cuerpo, por encima de tu cabeza y nuevamente se ponga en frente tuyo. Cuando esto ocurra, vuelve a flexionar tus rodillas y salta.

CONSEJOS

El tamaño de la cuerda es algo esencial pues una cuerda demasiado grande o pequeña harán el trabajo de saltar la cuerda algo muy complicado o simplemente imposible.

Otra forma de medir la distancia necesaria es pasar la cuerda por detrás de tus piernas y sostener los extremos de la cuerda con las dos manos rectas a la altura de tus hombros mientras la cuerda se dobla a la altura de la parte posterior de tus rodillas.

Puedes tomar una cuerda que sea un poco más larga para practicar. Flexiona tus rodillas cuando veas la cuerda a la altura de tus ojos y salta cuando escuches el sonido de la cuerda tocando el piso. Debido a que la cuerda es más larga de lo normal, esta tocará el piso primero antes de pasar por debajo de tus pies. Este chasquido te indicará que debes saltar.

Si conseguiste una cuerda larga y no puedes cortarla, envuélvela en la palma de tus manos hasta lograr la longitud deseada.

No te desanimes si no lo logras al principio, la coordinación entre manos y piernas no es algo que se obtenga de la noche a la mañana. Lo más probable es que te tome una o dos tardes hasta que puedas saltar continuamente. Luego de alrededor de una semana, es muy probable que estés contando más de 40 saltos de un solo intento.

ADVERTENCIAS

No saltar muy arriba, ni caer dando pisotones. No se necesita mucha fuerza para saltar la comba, el cuerpo debe estar relajado y los pies no hace falta que se levanten más de un palmo del suelo para que la cuerda pase.

No cuerdas demasiado cortas, para evitar golpes en la cabeza.

Material de la cuerda liviano y flexible.

https://efcodima.wordpress.com/2020/03/23/practica-o-salto-de-comba/

 

COIDA O TEU CORPO

Dentro do proxecto PiEFcitos no que está implicado o noso centro por primeiro ano, nestas datas onde é necesario facer exercicio físico e  manter un estilo de vida aínda máis saudable promoven moitas actividades interesantes. Unha delas é a que vos presentamos na seguinte imaxe na que podedes interactuar.

No punto  número 2 hai retos diarios de actividade física moi divertidos. E podedes observar que hai moitas máis actividades e consellos.

APRENDE COA TROPA VERDE

Na web de Tropa Verde, entidade que se encarga de concienciar á poboación da importancia de coidar o noso planeta reciclando os residuos que xeramos, queren facernos este periodo de #EuQuedoNaCasa máis divertido e para elo prepararon material didáctico sobre medio ambiente para transmitir a importancia de coidar e manter o planeta, entre outros temos as seguintes actividades:

Fai click nas diferentes ligazóns e comeza a facer estes días máis comprometidos co medio ambiente

 

Para consultar esas actividades e como funciona esta plataforma e outras iniciativas moi interesantes  podedes entrar na súa web:

https://santiago.tropaverde.org/