1º ESO

BIENVENIDO MES DE MAYO!!!!

Feliz inicio de Semana a tod@s!! Está ya más acercada a la realidad, donde podremos al menos salir una vez al día a hacer deporte. Aprovechad la ocasión! Para pasear, jugar a vuestro deporte favorito, sacar las bicicletas, lo patines!! Si el ejercicio físico es muy importante para la salud, más lo es ahora como modo de prevención y para desentumecer un poco el cuerpo, porque no se vosotros, pero yo a pesar de hacer mucho ejercicio en casa, siento el cuerpo como “oxidado” con falta de aire puro y vitamina D de la luz solar. Como siempre podéis seguir enviando fotos y vídeos de vuestras actividades. Os lo agradecemos mucho! Además de dar ideas para la diversión, nos sentimos más cerca!

Como siempre el modo de envío es por mail a la dirección :

leticiafernandez@edu.xunta.es

En este inicio del mes de Mayo tendríamos que iniciar una Unidad Didáctica para acercarnos un poco más al deporte del Rugby. Un deporte que a priori parece para “brutos”, pero nada más lejos de la realidad. Es un deporte donde la amistad y el compañerismo son valores que están muy presentes; la honestidad…vamos a empezar un poco más sobre este deporte TODOS JUNTOS:

  • LA TAREA de esta semana consiste en que investigueis sobre los orígenes de este deporte: como apareció, en que año se convirtió en deporte olímpico…
  • Que saquéis de toda la información las reglas MÁS BÁSICAS para poder jugar, por ejemplo; en la playa con los amigos (os aseguro que es muy divertido!)
  • Y que equipos o clubes hay en nuestra Comunidad (os aseguro que somos muy buenos en esto también!).

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Espero vuestras tareas de este interesante deporte!!!!!!

OS ECHO DE MENOS!!!!!

#EUQUEDONACASA

 

 

 

 

 

 

 

CONFINAMIENTO COVID-19——TAREAS SEMANA 27-30 DE ABRIL:

Feliz inicio de semana de nuevo!! Está un poco mejor que las anteriores, ya que alguno de vosotros ya podréis salir un ratito a la calle a hacer ejercicio, y los demás sólo quedan 7 días para que nos den permiso a todos para salir a hacer ejercicio físico.

 

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Os dais cuenta de lo importante que es para la salud, cuando, en un estado sanitario tan grave, es de las primeras cosas para lo que nos dan permiso!!!!

Los que ya estáis saliendo inundan mi correo de fotos y vídeos disfrutando del aire libre!!

Hoy es el último día para que me mandeis todos los que faltáis los resúmenes de la parte de Plan Lector que estáis realizando. En esta semana, alguno lo habéis hecho ya, recibiréis sobre el texto que me mandéis las preguntas para reflexionar y sacar las ideas de lo aprendido!!

Como siempre el modo de envío es por mail a la dirección :

leticiafernandez@edu.xunta.es

SIGO MANTENIENDO EL RETO DE LA SEMANA PASADA PORQUE SOLO UNA ALUMNA NOS HA AYUDADO!!!! VAMOS!!!!!!

  • Esta semana además OS PROPONGO UN RETO!!! Estamos colgando muchas actividades en el Blog para que podáis hacer ejercicio en casa, y Oscar está colocando tareas fascinantes…VAMOS A AYUDARLE!!!El reto es aportar una actividad de por lo menos 20min, vosotros solos o con vuestras familias, para hacer ejercicio en casa. Puede ser de cualquier tipo de actividad física! Venga a darle a la mollera!!! Yo colgaré la mía esta misma mañana. Enviadme al mail un pequeño vídeo para que todos podamos copiarlo!!

OS ECHO DE MENOS!!!!!

#EUQUEDONACASA

 

 

 

 

CONFINAMIENTO COVID-19——TAREAS SEMANA 10 -24 DE ABRIL:

Buenos días chicos ahí vamos a por una nueva semana! Espero que sigáis tod@s perfectamente de salud! Ánimo ya queda menos, lo estáis haciendo de cine!!

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Esta semana seguimos con la lectura de los libros correspondientes, muchos de vosotros ya me habéis escrito y enviado el pequeño resumen y reflexión sobre lo que habéis leído. Sobre eso yo os enviaré las preguntas para que reflexionéis y PENSÉIS (si lo sé soy muy pesada con que penséis jajaja) sobre lo que leísteis. La fecha tope como os dije la semana pasada es el Lunes 27 de Abril, pero si lo tenéis listo, id haciendo como vuestros compañeros, mandádmelo,  y os vais sacando tareas de delante!

Como siempre el modo de envío es por mail a la dirección :

leticiafernandez@edu.xunta.es

  • Esta semana además OS PROPONGO UN RETO!!! Estamos colgando muchas actividades en el Blog para que podáis hacer ejercicio en casa, y Oscar está colocando tareas fascinantes…VAMOS A AYUDARLE!!!El reto es aportar una actividad de por lo menos 20min, vosotros solos o con vuestras familias, para hacer ejercicio en casa. Puede ser de cualquier tipo de actividad física! Venga a darle a la mollera!!! Yo colgaré la mía esta misma mañana. Enviadme al mail un pequeño vídeo para que todos podamos copiarlo!!

OS ECHO DE MENOS!!!!!

#EUQUEDONACASA

 

CONFINAMIENTO COVID-19——TAREAS SEMANA 13 -24 DE ABRIL:

Hola Chicos! Antes de nada espero que tod@s estéis bien, vosotr@s y vuestras familias. Espero también que hayáis disfrutado de estos días “de descanso” sin tareas!! Jajaja

Estas dos primeras semanas del tercer trimestre, además de seguir haciendo ejercicio en casa que os ayude, a vosotr@s y vuestras familias, que se va colgando en la web, videos de ejercicio en Youtube que podéis ir buscando según vuestros gustos…pero no dejéis de HACER EJERCICIO A DIARIO en casa: ejercicios de fuerza, de baile, aeróbicos…y si queréis alguna idea o que os mande uno personalizado, ya sabéis ESCRIBIDME!!

leticiafernandez@edu.xunta.es

Además tenemos una tarea pendiente del segundo trimestre recordáis?? PLAN LECTOR Así que poneros a leer el libro, que el LUNES 27 haremos un trabajito todos juntos!

Lo primero por favor, idme enviando al mail la parte del libro que estáis leyendo cada uno! Si alguien, como ahora hay más tiempo, quiere leerlo entero, se le tendrá en cuenta!

Por si todavía queda algún despistado…

1ºESO: “ A pulso. La historia de superación de Javier Gómez Nota”. Paulo Alonso.

2º ESO: “ Open”. Andre Agassi.

3º ESO: “El factor humano”. John Carlin.

4º ESO: “ Gana el partido de tu vida” . Carolina Marín.

Y última cosa…

OS ECHO DE MENOS!!!!!

#EUQUEDONACASA

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CAMBIOS EN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR EL CONFINAMIENTO COVID-19

Buenos días a tod@s, queridos alumnos! Antes de nada, espero que vuestras familias, y por supuesto vosotros, os encontreis bien de salud. LO ESTÁIS HACIENDO DE MARAVILLA! Es un situación muy nueva para todos, y desde luego muy dura, pero seguid en casa, que pronto pasará todo y volveremos a “tolear” juntos al aire libre y en el cole…porque que no os quepa duda que…OS ECHO DE MENOS!!!!!!

DEBIDO AL CONFINAMIENTO DEL COVID-19 me he visto a modificar los criterios de evaluación con respecto a la primera evaluación. 

En la PRIMERA EVALUACION los criterios que habíamos hablado y consensuado eran los siguientes:

  • 10% Participación en Proyecto PiEFcitos.
  • 25% Prueba teórica
  • 15% Actitud en las clases: comportamiento, colaboración, respeto con los compañeros y los materiales…
  • 50% Trabajo de aula: predisposición a aprender, mejora en las destrezas (cada uno las suyas), trabajo dinámico y cooperativo, respetar las normal de higiene preestablecidas (entre las que están la bolsa de aseo).

En la SEGUNDA EVALUACIÓN no hemos podido realizar ni el plan lector ni el examen teórico. El porcentaje del plan lector lo he cambiado por el trabajo de aula que me entregasteis después de ver el vídeo de “Seis contra Seis” y de su reflexión en conjunto.

EL 25% de la prueba teórica esta metido en interés hacia la asignatura, que al fin y al cabo es lo único que se valora en la prueba escrita, ya que tenéis muy poco contenido, y siempre os digo que lo necesito es que entendáis los conceptos y los aprendáis y no que los memoriceis: interés y propuestas nuevas en las clases, ayuda con el material, comportamiento hacia la asignatura y la profesora…que se ha sumado al trabajo en aula quedando este Item incrementado al 75% de la nota final.

Como siempre os digo en el trabajo semanal, ESTOY AQUI PARA LO QUE NECESITEIS: escribidme con cualquier duda, aclaración o cosa de cualquier índole que necesiteis:

leticiafernandez@edu.xunta.es 

 

JUNTOS LO CONSEGUIREMOS #EUQUEDONACASA

 

 

UD1: “Trabajo mi condición física para mejorar mi salud”

Recuerda que esta unidad didáctica trata de  “Condición física y salud”. La mayoría de nosotros somos personas normales, no deportistas de élite. Nos interesa la práctica de actividades físicas para encontrarnos mejor y mejorar nuestra calidad de vida. No pretendemos batir récords ni ganar competiciones.

Vamos a ver algunos conceptos que nos van a aclarar todo esto:

SALUD: No es sólo la “ausencia de enfermedad”. Es un estado de bienestar total de la persona.

CONDICIÓN FÍSICA: Es un conjunto de factores y capacidades que permiten a una persona realizar su trabajo o actividad diaria con vigor y efectividad, retardando al máximo la aparición del cansancio y previniendo las lesiones.

CAPACIDADES FÍSICAS: Son el soporte de la “condición física”. Diremos que una persona tiene mejor o peor condición física, según el grado de desarrollo de sus cualidades físicas.

Las CAPACIDADES FÍSICAS que vamos a considerar son: RESISTENCIA FLEXIBILIDAD, FUERZA Y VELOCIDAD .

Todas influyen en el estado de bienestar de una persona, unas más y otras menos, y todas podemos trabajarlas y desarrollarlas. Vamos a hablar un poco de cada una de ellas y de qué cosas podríamos hacer si queremos mejorarlas. El desarrollo de esas cualidades sería un trabajo de ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

  • LA RESISTENCIA: Es la cualidad que nos va a permitir realizar y mantener un esfuerzo prolongado, retrasando la aparición del cansancio y pudiendo soportarlo para mantener la actividad que estamos haciendo sin perder eficacia o rendimiento.
  • LA FLEXIBILIDAD: La flexibilidad es la cualidad que nos va a permitir realizar movimientos de gran amplitud gracias a la posibilidad de movimiento que tienen las articulaciones y a la elasticidad de los músculos.
  • LA FUERZA: Es la cualidad que nos permite vencer u oponernos a una resistencia (un peso, una fuerza…) mediante la acción de nuestro sistema muscular.
  • LA VELOCIDAD: A esta cualidad también debemos ponerle “apellidos”, es decir no basta hablar de velocidad ya que existen diferentes tipos de velocidad. VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO : la capacidad que nos permite recorrer un espacio, una distancia en el menor tiempo VELOCIDAD DE REACCIÓN: Es la capacidad que nos permitirá reaccionar lo más rápidamente posible ante una señal que percibimos por alguno de nuestros sentidos